Pronóstico: alza de Carolina Goic y José Antonio Kast

Resultado:

Piñera=39,4%; Guillier=20,1%; Sánchez=20%; Goic=3,8%; JA. Kast=2,7%; Enríquez-Ominami=2,6%

Pronóstico:

 

Simulación:

Distribución:

Probabilidad de los siguientes escenarios:

  1. Sebastián Piñera obtiene sobre 40% de los votos: 35%
  2. Alejandro Guillier obtiene sobre 20% de los votos: 51,4%
  3. Beatriz Sánchez obtiene sobre 20% de los votos: 50%
  4. Carolina Goic obtiene sobre 3% de los votos: 91%
  5. Marco Enríquez-Ominami obtiene sobre 3% de los votos: 26,3%
  6. José Antonio Kast obtiene sobre 3% de los votos: 24,3%

Comentario:

Resumen Semanal. Alza de Carolina Goic y José Antonio Kast

  • Sebastián Piñera (Chile Vamos, apoyo Evópoli, PRI, RN, UDI) se mantiene estable en el primer lugar de la carrera. Estimamos que podría obtener entre 36,1% y 42,4% de las preferencias.
  • Alejandro Guillier (Nueva Mayoría, apoyo PR, PS, PC, PPD) sigue pegado en un quinto de las preferencias. Estimamos que podría obtener entre 17,7% y 22,9% de los votos.
  • Beatriz Sánchez (Frente Amplio, apoyo RD, MA, IA) sigue al alza y en zona de empate con Guillier. Estimamos que podría obtener entre 17,5% y 22,6% de las preferencias.
  • Carolina Goic (Democracia Cristiana, DC) obtiene un alza significativo. Estimamos que podría obtener entre 2,7% y 5,1% de las preferencias.
  • Marco Enríquez-Ominami (Los Progresistas, PRO) no tiene mayores variaciones. Estimamos que podría obtener entre 1,5% y 3,9% de las preferencias.
  • José Antonio Kast (Independiente) sobrepasa por los márgenes a Enríquez-Ominami. Estimamos que podría obtener entre 1,8% y 3,7% de las preferencias.

 

  • Nota. Todos los candidatos en carrera tienen un pronóstico propio, incluso los que no figuran en este reporte. Aquí solo se muestran gráficos para quienes han oficialmente confirmado su participación en primarias o primera vuelta.

Todos los datos y gráficos correspondiente a este pronóstico están disponibles aquíLa serie completa de pronósticos está disponible aquí.

Comentarios cerrados.