Pronóstico: Guillier, Lagos y Ossandón bajan levemente

Resultado:

Piñera=40,7%; Guillier=28,1%; Ossandón=4,8%; Lagos=4,6%; Sánchez=3,2%

Pronóstico:

Simulación:

Probabilidades:

Probabilidad de los siguientes escenarios:

  1. Piñera obtiene sobre 40% de los votos: 66%
  2. Guillier obtiene sobre 30% de los votos: 8,7%
  3. Ossandón obtiene sobre 5% de los votos: 36%
  4. Lagos obtiene sobre 5% de los votos: 27,3%
  5. Sánchez obtiene sobre 3% de los votos: 55,2%

Comentario:

  • Resumen. Sebastián Piñera mantiene su votación. Alejandro Guillier, Ricardo Lagos y Manuel José Ossandón bajan levemente en su intención de voto. Beatriz Sánchez aumenta con respecto a la semana pasada y se queda con 3% de las preferencias.
  • Sebastián Piñera (Chile Vamos, apoyo PRI, RN, UDI) se mantiene en el primer lugar. No hay cambios significativos con la semana anterior. Estimamos que podría obtener entre 37,4% y 44,1% de las preferencias.
  • Alejandro Guillier (Nueva Mayoría, apoyo PR, PS) sigue bajo la barrera del 30%, con leve tendencia a la baja. Estimamos que podría obtener entre 25,3% y 30,1% de los votos.
  • Manuel José Ossandón (Chile Vamos, independiente, ex RN) llega en el tercer lugar, ubicándose levemente sobre Lagos. Estimamos que podría obtener entre 3,4% y 6,4% de los votos.
  • Ricardo Lagos Escobar (Nueva Mayoría, apoyo PPD) baja marginalmente, cayendo al cuarto lugar de la Tabla. Estimamos que podría obtener entre 3,2% y 6,4% de los votos.
  • Beatriz Sánchez (Frente Amplio, apoyo RD, MA) entra a la lista regular de candidatos en el quinto lugar. Estimamos que podría obtener entre 2,1% y 4,5% de los votos.
  • Otros candidatos. Los candidatos Carolina Goic (apoyo DC) y Marco Enríquez-Ominami (apoyo PRO) convergen en el 2,2% de las preferencias. Franco Parisi (independiente) los sigue, con 2%.
  • Nota. Todos los candidatos en carrera tienen un pronóstico propio, incluso los que no figuran en este reporte. Aquí solo se muestran gráficos para quienes han oficialmente confirmado su participación en primarias o primera vuelta y obtienen al menos 1% de apoyo en las encuestas.

Comentarios cerrados.