Pronóstico: Piñera y Ossandón presentan alzas relevantes

 Resultado:

Piñera=41,3%; Guillier=29,1%; Ossandón=5,1%; Lagos=4,6%

Pronóstico:

Pronostico - CHL20170328

Simulación:

Simulación - 20170328

Probabilidades:

Histogram 2 - 20170328

Probabilidad de los siguientes escenarios:

  1. Piñera obtiene sobre 40% de los votos: 77,4%
  2. Guillier obtiene sobre 30% de los votos: 27,3%
  3. Ossandón obtiene sobre 5% de los votos: 93,4%
  4. Lagos obtiene sobre 5% de los votos: 25,1%

Comentario:

  • Resumen. Piñera y Ossandón presentan alzas relevantes. Piñera mantiene alta probabilidad de obtener más de 40% de los votos y Ossandón pasa a Lagos. Guillier y Lagos caen levemente.
  • Sebastián Piñera (Chile Vamos, ex RN) se mantiene en el primer lugar, aumentando levemente con respecto a la semana anterior. Estimamos que podría obtener entre 38% y 44,6% de los votos.
  • Alejandro Guillier (Nueva Mayoría, Ind-PRSD) disminuye levemente y cae bajo la barrera de 30%. Presumiblemente esta baja tiene que ver con la entrada de Beatriz Sánchez a la carrera. Estimamos que podría obtener entre 26,1% y 32% de los votos.
  • Manuel José Ossandón (Chile Vamos, ex RN) por primera vez obtiene más preferencias que Lagos. Estimamos que podría obtener entre 3,7% y 6,5% de los votos.
  • Ricardo Lagos Escobar (Nueva Mayoría, PPD)cae al cuarto lugar con una baja significativa. Presumiblemente esta baja tiene que ver con la entrada de otros candidatos de centro izquierda a la carrera. Estimamos que podría obtener entre 3,4% y 6,5% de los votos.
  • Otros. Franco Parisi logra 2%, y Marco Enríquez-Ominami se mantiene en 1,9% de las preferencias.  Los sigue Carolina Goic con 1,8%. En la semana de su entrada Beatriz Sánchez debuta con 1,1% de los votos — igualando a Leonadro Farkas y a Felipe Kast.
  • Nota. Todos los candidatos en carrera tienen un pronóstico propio, incluso los que no figuran en este reporte. Aquí solo se muestran los que regularmente obtienen más de 3% de los votos. Todos los gráficos de simulaciones y probabilidades están disponibles bajo petición.
  • Nota 2. Todos los gráficos de simulaciones y probabilidades estarán disponibles a la brevedad en el sitio web: www.chile.tresquintos.com
  • Nota 3. Para comentarios periódicos seguir en Twitter @kennethbunker y @tresquintos, y para noticias seguir en Facebook 3quintos.

Comentarios cerrados.