#ElectoralDeathMatch: Comentarios 4tos de Final

En los cuartos de final de #ElectoralDeathMatch: Noviembre, 2015, medimos la fuerza de 8 candidatos. De ellos, 4 pasaron a la semifinal, y 4 de ellos fueron eliminados. Abajo, algunas comentarios sobre los resultados.

Participación. En total, sumando cada uno de los votos emitidos para las 8 contiendas, contamos 8,868 votos.

Mayor Participación. La contienda con mayor participación fue la de Andrés Velasco y Manuel José Ossandón, donde triunfó el primero. En total, para ambos, votaron 3,083 personas.

Menor Participación. La contienda con menor participación fue la de Ricardo Lagos E. y Claudio Orrego, donde triunfó el ex Presidente. En total, para ambos, votaron 1,761 personas.

Mayor Margen de Victoria. El candidato que gano por el mayor margen fue Sebastián Piñera (contra José Antonio Kast). El ex Presidente obtuvo 74% de las preferencias.

Menor Margen de Victoria. El candidato que ganó por el menor margen fue Andrés Velasco, quien eliminó a Manuel Jose Ossandón. El ex ministro de Hacienda obtuvo 57%, y el senador obtuvo 43%. Una diferencia de 14 puntos.

Sorpresa. Las sorpresas de la fecha fue Nicolás Eyzaguirre, otra vez. A pesar de no figurar en las encuestas, derrocó al dos veces candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.

Nota Metodológica. En esta fase se contabilizaron un promedio de 2,217 votos por cada competencia. Significativamente más que los votos en la primera fase (766), y marginalmente menos que los emitidos en cuartos de final (2,232).

Comentarios cerrados.