#ElectoralDeathMatch: Comentarios 8vos de Final

En los octavos de final de #ElectoralDeathMatch: Noviembre, 2015, medimos la fuerza de 16 candidatos. De ellos, 8 pasaron a cuartos de final, y 8 de ellos fueron eliminados. Abajo, algunas comentarios sobre los resultados.

Participación. En total, sumando cada uno de los votos emitidos para las 8 contiendas, contamos 17,861 votos.

Mayor Participación. La contienda con mayor participación fue la de Felipe Kast y Manuel José Ossandón, donde triunfó el segundo. En total, para ambos, votaron 3,591 personas.

Menor Participación. La contienda con menor participación fue la de Ricardo Lagos E. y Ricardo Lagos W., donde triunfó el padre. En total, para ambos, votaron 1,921 personas.

Mayor Margen de Victoria. Los candidatos que ganaron por el mayor margen fueron Marco Enríquez-Ominami (contra Barbara Figueroa). Cada uno obtuvo 70% de las preferencias.

Menor Margen de Victoria. El candidato que ganó por el menor margen fue José Antonio Kast, quien eliminó a Hernán Larraín. El diputado obtuvo 52%, y el senador obtuvo 48%. Una diferencia de 4 puntos.

Sorpresa. Las sorpresas de la fecha fue Nicolás Eyzaguirre. A pesar de no figurar en las encuestas, derrocó a la presidenta del Partido Socialista, quien ha ido de menos a más en la opinión pública.

Nota Metodológica. Después de algunas denuncias de crawlers (Ossandobots y Kasticons) votando en las encuestas, tomamos cartas en el asunto. No encontramos evidencia de aquello. La siguiente Tabla ilustra nuestro punto.

Muestra que a medida que aumenta el número de RT, aumenta el número de votos. Este es precisamente el caso de la competencia entre Ossandón y F Kast. Simplemente llamó más la atención que las otras duplas.

Screen Shot 2015-11-25 at 8.28.41 PM

Comentarios cerrados.