#ElectoralDeathMatch: Comentarios Primera Fase

En la primera fase de #ElectoralDeathMatch: Noviembre, 2015, medimos la fuerza de 32 candidatos. De ellos, 16 pasaron a octavos de final, y 16 de ellos fueron eliminados. Abajo, algunas comentarios sobre los resultados.

Participación. En total, sumando cada uno de los votos emitidos para las 16 contiendas, contamos 12,262 votos.

Mayor Participación. La contienda con mayor participación fue la de Manuel José Ossandón y Alberto Espina, donde triunfó el primero. En total, para ambos, votaron 1,140 personas.

Menor Participación. La contienda con menor participación fue la de Alejandro Navarro y Barbara Figueroa, donde triunfó la sindicalista de la CUT. En total, para ambos, votaron 553 personas.

Mayor Margen de Victoria. Los candidatos que ganaron por el mayor margen fueron José Antonio Kast (contra Cristián Labbé) y Isabel Allende (contra Fulvio Rossi). Cada uno obtuvo 83% de las preferencias.

Menor Margen de Victoria. El candidato que ganó por el menor margen fue Ricardo Lagos Weber, quien eliminó a Carolina Tohá. El senador obtuvo 52%, y la alcaldesa obtuvo 48%. Una diferencia de 4 puntos.

Sorpresa. Las sorpresas de la fecha fueron Leonardo Farkas, Barbara Figueroa y Francisco Huenchumilla. Ninguno de ellos estuvo incluido en la lista cuantitativa de Tresquintos. Los datos sugieren que son más atractivos de lo esperado.

Nota Metodológica. Sospechamos que algunos participantes votaron más de una vez. No tenemos evidencia certera, pero estamos siguiendo algunas pistas. Más información sobre esto más adelante.

 

Comentarios cerrados.