Programas y equipos

La propaganda política en la vía pública y las franjas electorales en la televisión son atajos para tomar una decisión informada. Pero la verdadera fuente de las ideas que están tras las campañas se encuentran en los programas de gobierno. Allí los candidatos exponen con mayor detalle y claridad lo que prometen lograr en sus potenciales gobiernos.  En está oportunidad, las candidatas relevantes son las dos que pasaron a segunda vuelta. El programa de Michelle Bachelet está aquí, y el programa de Evelyn Matthei está aquí.

Para realmente evaluar la factibilidad de llevar a cabo un programa, sin embargo, es necesario conocer los supuestos equipos que acompañarán a la presidenta elegida el 15 de diciembre. Para eso, hemos recopilado una lista con los nombres más mencionados en la prensa para las 10 carteras más codiciadas. Entre ellos los cinco con mayor peso político (Interior, Hacienda, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Relaciones Exteriores) y los cinco con mayor peso temático (Educación, Justicia, Economía, Salud, Trabajo).

Todos los nombres en la barra lateral izquierda. Todos los nombres son especulaciones — no están confirmados. Todos los nombres han sido mencionados más de una vez en la prensa. Algunas fuentes: aquí, aquíaquí y aquí.

Comentarios cerrados.